Modelo de Certificación Laboral / Formato de Carta para Descargar

Si eres un trabajador de alguna empresa en Colombia, de seguro que te ha tocado en un momento dado el pedir una Carta de Certificación Laboral. En tal sentido es importante que verifiques este artículo, para que no te represente un problema, sino una ventaja a tomar en cuenta. ¡No te pierdas su modo para hacerla!

 

Como escribir la certificación laboral – paso a paso

De los procesos que necesitan una mayor atención en cuanto a cartas nos referimos, tenemos el de este tipo de documentos que tocamos en el artículo. Puesto que es muy demandado, como también de utilidad para todo tipo de personas.

Siguiendo estos pasos que te traemos a continuación es la forma correcta de aprender a escribir tu Carta de Certificación Laboral en unos pocos segundos, no te hagas perder el tiempo y aprende con esto:

1.- paso: Lo primero es que cada carta de este tipo tiene que ser escrita en un perfecto y neutro español para que cuente con clara legibilidad y no sufra de errores.

2.- paso: Una vez que quieres ir de lleno con la carta, tiene que poseer o bien sea el logotipo o por otra parte el membrete de la empresa que va a expedir este documento.

Imagen: Modelo de Certificación Laboral / Formato de Carta para Descargar

3.- paso: Todos y absolutamente todos los datos de la empresa deben de ir escritos en la carta de una forma totalmente ordenada para evitar cualquier tipo de malentendidos. Por tanto de sugerimos que los escribas en una zona clara y sin interrupciones tales como al principio o final de la carta.

Mirar:   Certificado de Propiedad Horizontal

4.- paso: Quien escribe esta carta debe de poder también pronunciar su cargo dentro de la misiva, porque tendrá que exponer que fue él quien expidió la carta y por lo tanto es el máximo responsable para ello.

Imagen: Modelo de Certificación Laboral / Formato de Carta para Descargar

5.- paso: Todos los datos del trabajador deben de estar escritos en la carta, al mismo tiempo, que también se escriben todos los sueldos como y cargos que llevo a cabo en dicha empresa.

6.- paso: No está de más el escribir a una pequeña solicitud de agradecimiento para las personas que va a firmar la carta.

Imagen: Modelo de Certificación Laboral / Formato de Carta para Descargar

 

Ejemplo de Modelo de Certificación Laboral

Logo de la empresa

Datos de la empresa 

Nombre y apellido del representante legal de la empresa

El (la) suscrito representante de la empresa (nombre da la empresa)

Certifica

Que el (la) señor (a)_________________ colombiano, identificado (a) con la cedula de ciudadanía No __________ y residente en ______________________ labora para esta empresa desde el año ________________  con un contrato a tiempo indefinido, desempeñando el cargo de:_______________________. Durante este tiempo, la persona ha devengado un salario mensual de ____________________ pesos. Certificación que se expide por solicitud de la parte interesada en __________________ a los _________ días del mes de ____________ del año ___________________.

Atento y cordial

______________________

 

¡DESCARGA GRATIS DESDE AQUÍ EL MODELO DE CERTIFICACIÓN LABORAL!

 

¿Qué es la Carta Laboral?

Esta Carta Laboral, como también se le suele llamar, es uno de los documentos de mayor importancia y que necesitas conocer. De esta forma, poder llevar una vida laboral más amplia y de mejor valía.

Este documento es el que el trabajador le pide a su patrono o jefe para que haga constatar que en efecto, se encuentra laborando dentro de la institución empresarial a la cual hace referencia.

Mirar:   Certificado Antecedentes Disciplinarios Personería

A su vez, este tipo de carta cuenta con una gran importancia, porque en primer lugar es de orden informativo para con cualquier persona que lo desee ver. En segundo lugar, porque tiene una aplicación en diversas zonas, en las cuales haremos mención en este artículo más adelante…

Este tipo de cartas es difícilmente hecha con favores, puesto que pueden incurrir en problemas quienes redacten de forma errónea el contenido de la misma, por eso asegura siempre un nivel de transparencia fundamental.

 

Importancia de la Carta Laboral

Ahora bien, hemos de tocar toda la importancia que puede poseer esta carta con las personas que la obtienen. En tal sentido entonces resulta primordial que prestes atención a lo que diremos.

A nivel informativo este Modelo de Certificación Laboral cobra importancia, ya que hace constar con los empleados que una persona, pues ha recibido la aprobación para confirmar que trabaja en una empresa. Por lo que cabe resaltar que ya desde el primer momento es resaltante.

Es un tipo de carta que suele ser pedida para otro tipo de elementos tales como: beneficios económicos que se devienen de la utilización de la misma. Por ejemplo, suele ser pedida con frecuencia, para poder optar a por beneficios como: préstamos y hasta dentro de la propia seguridad social de Colombia. Lo que hace que sea un proceso sumamente necesario para todo tipo de personas que trabajen en una empresa.

Existen además una serie de factores que condicionan a este tipo de cartas, como que por ejemplo: el trabajador puede perfectamente asistir tanto a instituciones privadas y públicas. Para poder hacer valer sus derechos como empleado y de esta forma lograr los beneficios que tanto comentamos.

Mirar:   Descargar Certificado de Tradición y Libertad en Línea

 

Obligatoriedad de emitir la Carta Laboral

Es totalmente obligatorio que la persona encargada de la empresa tenga que emitir esta carta, si es pedida por parte de un trabajador o trabajadora. Por lo que por ley estricta debe de escribirla como también de firmarla.

De esta manera cualquier trabajador que desee puede tener a ese tipo de cartas sin ningún problema. Puesto que es amparado por la propia constitución y por las leyes laborales que defienden a sus derechos en Colombia.

 

Conclusión

El contar con una Carta Laboral es sinónimo de que puedes conseguir una serie de beneficios bastante amplios en materia de economía como también sociales. El simple hecho de mantenerse informado sobre el estatus de trabajo en una empresa ya es ganancia absoluta.

Por otro lado, quienes tengan este tipo de cartas pueden recurrir a cualquier organismo competente para hacer valer sus derechos en caso de una disputa. Así que no tienes que tardar en absoluto como para poder pedirla, recuerda que es tu derecho y debes de exigirlo siempre que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio