Certificado Negativo de Hacienda | Descargar por internet

De conformidad con lo establecido en las leyes de Hacienda. España cuenta con un alto índice de cumplimiento de este tipo de tributos, por diversos motivos que realmente no vienen al caso momentáneamente.

Lo que sí viene al caso es la cantidad de este tipo de certificados que existen en este país ibérico. De los cuales hoy te vamos a hablar de uno muy importante, y que tiene como nombre el Certificado Negativo de Hacienda.

     Su título cuanto menos resulta bastante curioso, porque también su finalidad es la de exonerar. Sin embargo esto lo dejamos para más adelante y no arruinar a la conceptualización que tiene que ver este documento.

Pero por encima de todo tienes la posibilidad en tus manos de obtener este certificado. Gracias a que te traemos todo lo posible para que de forma online puedas sencillamente hacerlo posible sin salir de tu casa.

 

¿Qué es el Certificado Negativo de Hacienda?

El Certificado Negativo de Hacienda es ese documento que se emite en Hacienda. Asimismo posee como finalidad especial, la de hacer demostrativo que una persona no tiene que presentar absolutamente ninguna declaración de renta.

     Por otro lado, el Certificado Negativo de Hacienda tiene una validez total, no se trata de una limosna. Este tiene entre sus finalidades la de hacer destacar que una persona no puede momentáneamente hacer pagos de la renta.

Mirar:   Certificado Digital | Instalar + Renovar y Exportar

Usualmente el Certificado Negativo de Hacienda se otorga a personas jóvenes como por ejemplo; estudiantes universitarios. Quienes en muchos casos dependen de una beca o de diversos financiamientos.

Es importante que destaquemos que el Certificado Negativo de Hacienda expone también una serie de atributos. En los que se realiza un estudio de población, sobre la situación económica y social de la persona que está solicitando dicho certificado.

De allí que sea tan importante que para este certificado cumplas con toda la documentación necesaria. De lo contrario será imposible que lo emitan para ti, y vaya que esto es moneda común en Hacienda, así que ten cuidado.

 

Requisitos para solicitar el Certificado Negativo de Hacienda

En este caso queremos facilitar la serie de requisitos que se necesitan para lograr el Certificado Negativo de Hacienda. Recordando que estos son muy fáciles de obtener y son:

  • El teléfono móvil.
  • El código de cuenta bancario de la que tú seas el titular.
  • Obtener la declaración de la renta acerca del ejercicio del cual quieras realizar el trámite.

 

Certificado Negativo de Hacienda por internet

Entonces luego de que has obtenido los requisitos tienes que dirigirte hacia tu computadora con acceso a internet para que tengas el Certificado Negativo de Hacienda por internet y hacer lo siguiente:

1.- paso: Ingresa hacia la página web de la Sede Electrónica de la AEAT

Imagen: Certificado Negativo de Hacienda

2.- paso: Escoge la opción Certificados Tributarios.

3.- paso: Luego debes de ingresar hacia Expedición de Certificados Tributarios IRPF.

4.- paso: Luego tienes que darte de alta con tus propios datos personales que anteriormente has suministrado.

Mirar:   Certificado de Imputaciones IRPF | Descargarlo fácilmente

5.- paso: Se te pedirá que suministres una serie de datos como el DNI y el NIF.

6.- paso: Ahora escribe el número de teléfono que has dado a la AEAT.

7.- paso: Escribe o suministra el Código Seguro de Verificación.

 

Certificado Negativo de Hacienda en persona

Pero si lo tuyo es presentarte en persona y obtener el Certificado Negativo de Hacienda. Podrás hacerlo siguiendo unos sencillos pasos que te mostraremos a continuación:

  • 1.- paso: Tienes que primero abordar a la serie de requisitos que ya habrás visto en la sección anterior.
  • 2.- paso: Ahora debes de dirigirte hacia la sede de Hacienda. La cual se ubique en la mayor cercanía posible a tu vivienda.
  • 3.- paso: Al entregar la serie de requisitos citados, los empleados de la AEAT expedirán el Certificado Negativo de Hacienda. 

 

Beneficios del Certificado Negativo de Hacienda

El Certificado Negativo de Hacienda logra obtener ciertos beneficios, que son interesantes, acerca de trámites que en el futuro se te expedirán, estos son:

  • Demostrar que estás en todo tu derecho de obtener becas con sólo demostrar el certificado.
  • Además para algunos préstamos en donde se necesite demostrar bajos ingresos podrás presentar el Certificado Negativo de Hacienda.

 

     El Certificado Negativo de Hacienda es ese documento que generalmente lo obtienen muchos jóvenes y que de seguro tú eres uno de ellos. Te encantará saber que todos estos pasos presentados están a tu disposición mientras lees estas líneas.

Recuerda que tiene todo el valor posible para Hacienda. Así que no tengas miedo de demostrarlo en cualquier trámite que se te pida.

Mirar:   Certificado de Empresa | Descargar Sepe Online PDF

Puedes optar a realizar la tramitación tanto en forma online como también en persona. Sabiendo que a fin de cuentas se te enviará a tu cuenta dicho certificado. Por lo que te recomendamos que lo realices vía internet, pero ninguna forma realmente presenta inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio