Certificado Catastral | Obtención fácilmente España

No sólo se trata de observar cuán grande es una edificación o un inmueble en general. Esto se trata de tener la mayor responsabilidad posible para con esta futura compra, que puede resultarte realmente una vivienda por muchos años con seguridad.

Este ha sido el tema precisamente que se quiere mantener en este artículo. Por ello, para ti te explicamos sobre todo lo que tiene que ver con el Certificado Catastral. El cual adquiere mucha importancia por ser un requisito explícito en lo referente a cada inmueble que poseas.

Más aún tiene una certificación obligatoria, ya que este Certificado Catastral es por si fuera poco, un requisito en todo sentido. Para que cada inmueble que adquieras, tenga los mejores dotes, por el camino de la legalidad.

Desde las siguientes líneas expondremos una serie de conceptos necesarios, para su mejor comprensión y todo el detalle, para el logro del certificado tanto en persona como a través de internet.

No puedes pedir más, está realmente completísimo cada aspecto del Certificado Catastral que recaudamos para tu uso.

 

¿Qué es el Certificado Catastral?

Cómo se dejó entrever anteriormente, el Certificado Catastral es ese documento que hace constar que una persona posee en perfecta regla a todos sus bienes inmuebles que son de su propiedad.

No se extralimita a un bosquejo tan subjetivo. Por el contrario, el Certificado Catastral es el que hace posible el entendimiento pleno de cada detalle monetario, jurídico y además de los propios planos de dicho inmueble.

Mirar:   Certificado de Registro de Ciudadano de La Unión | Obtención

Cada uno de los inmuebles que tú poseas va a ser registrados previamente en un formato en donde se certifica y explican los detalles de cada edificación. Todo para terminar en los registros civiles que tengan que ver con este tipo de compras personales.

 

¿Quiénes pueden obtener el Certificado Catastral?

Te vamos a mencionar a la serie de personas que pueden obtener el Certificado Catastral. Estos son los siguientes:

  • El propio titular del inmueble
  • Titulares de cualquier parcela.
  • Cualquier tipo de heredero de un inmueble que haya sido dejado en el testamento por una persona fallecida.
  • Un encargado de un inmueble que haya sido dejado bajo una carta por parte del dueño de esta edificación.

 

Certificados Catastrales Literales

No existe un solo tipo de Certificado Catastral, en general tenemos a dos y en este primer caso hablaremos sobre el Certificado Catastral Literal.

     Tal y como su nombre lo indica, deja mediante palabras todos los datos necesarios acerca del inmueble. Entre estos datos podemos mencionar al dueño del inmueble, su ubicación, la propia referencia catastral, el coste de dicho inmueble y demás aspectos.

Con el Certificado Catastral Literal además se obtienen excelentes detalles sobre la urbanidad o la ruralidad de este inmueble. Así como también sobre cualquier dato personal del mismo y la certificación o la negativa de las autoridades para que el mismo tenga un carácter legal.

 

Certificado Catastral descriptivas gráficas

La otra cara de la moneda la tiene el Certificado Catastral descriptivas gráficas. La cual tal y como puedes intuir, se encarga de verificar y dar datos veraces sobre todo elemento gráfico del propio inmueble.

Mirar:   Certificado Energético | Registro + Obtención en España

Detalles como por ejemplo: los planos sobre el inmueble. Son parte elemental de este tipo de certificado y además tienen que encontrarse perfectamente legibles para que su visualización sea la más correcta.

 

¿Cómo obtener un Certificado Catastral?

A través del internet es como podrás obtener el Certificado Catastral. Recuerda que es muy sencillo y tan sólo vas a necesitar una serie de pasos a seguir y una computadora con conexión a internet.

Esta es la forma más estandarizada en la que las personas consiguen su Certificado Catastral y se obtiene de esta manera:

  • 1.- paso: Instala un DNI Electrónico en tu ordenador.
  • 2.- paso: Seguir hacia Certificado Catastral.
  • 3.- paso: Haz clic en Productos.
  • 4.- paso: Ahora marca Acceso con Certificado.
  • 5.- paso: Pulsa Aceptar.
  • 6.- paso: Ahora ingresa con tu clave personal.
  • 7.- paso: Continúa dando clic en Aceptar.
  • 8.- paso: Acepta en Certificación de todos los bienes.
  • 9.- paso: Ahora se te descargará tu Certificado Catastral en formato PDF.

 

Beneficios del Certificado Catastral

De la obtención del Certificado Catastral se pueden conseguir una serie de beneficios como son los siguientes:

  • Máxima autoridad sobre cada uno de tus bienes inmuebles.
  • Posibilidad de comprar cuanto inmueble desees. Al tener una constancia que no manche tu nombre.
  • Cada uno de tus inmuebles poseerán un registro absoluto de sus planos. Por lo que incluso, podrás demandar, si realizan una edificación similar a la tuya sin previo consentimiento.

 

Este Certificado Catastral es un requisito ampliamente conocido en España si lo tuyo es adquirir un determinado inmueble.

Pero no te preocupes que siguiendo esos pasos por la vía online podrás tenerlo en cuestión de unos pocos minutos. Pero siempre siguiendo al pie de la letra lo que te explicamos.

Mirar:   Certificado Negativo de Hacienda | Descargar por internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio