Certificado de Pasado Judicial | DAS

La información personal en la más natural de las extensiones, es propiamente hablando, uno de los temas de mayor importancia para el ser humano.

Existen una serie de documentos como lógicamente sabrás, entre los que se encuentran el Certificado de Pasado Judicial. Este es nada más y nada menos que el que te valida en aspectos policiales y judiciales.

Gracias al avance de los trámites este es un requisito que puede obtenerse por medio de la vía del internet. Cumpliendo con unos requisitos de mucha facilidad para cualquier colombiano.

Es aquí donde entramos en juego nosotros, puesto que desde el siguiente artículo que estarás por leer, te enseñamos a todo lo que tiene que ver con este  Certificado de Pasado Judicial.

Es preponderante que obtengas dicho certificado por una serie de ventajas que también explicaremos. Así que toma papel y lápiz para lo que traemos para tu beneficio.

 

Requisitos para obtener el Certificado DAS

Bien, el propio gobierno colombiano fue el que se encargó de hacer mucho más fácil este proceso de obtención del Certificado DAS. Por ello, nosotros te detallaremos los requisitos que se necesitan.

Sin más preámbulos, dichos requisitos son los siguientes:

  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Tener un documento de identidad vigente, así seleccionar el de tu preferencia al momento de hacer la consulta.
  • Poseer una computador con acceso a Internet, para poder realizar la descarga o impresión del Certificado DAS.
Mirar:   Sofia plus certificados ¿Como sacarlo online en Sena?

 

 

Obtener el Certificado DAS

Por otro lado ya que has sabido concretamente los requisitos a recaudar para dicho certificado. Es momento de hablar sobre los pasos a seguir, estamos seguros de que no serán problema para ti.

Recuerda siempre que de ser posible lo hagas en presencia de una ayuda profesional en el tema para evitar errores, los pasos son estos:

  • 1.- paso: Tienes que ingresar hacia la página web de la Policía Nacional de Colombia, la cual es www.policia.gov.co
  • 2.- paso: Posteriormente al haber ingresado, tendrás que bajar y buscar la opción que dice Antecedentes Judiciales, luego hacer clic en ella.

Imagen: Certificado de Pasado Judicial | DAS

  • 3.- paso: Se te cargara una nueva pagina en la cual debes aceptar los términos y condiciones que allí se establecen, y así poder continuar con la solicitud.

Imagen: Certificado de Pasado Judicial | DAS

  • 4.- paso: Es momento ahora de que procedas a rellenar los campos solicitados. Estos serian, el tipo de documento con el que deseas solicitar los antecedentes judiciales y a su vez el numero. Luego copiar también el captcha solicitado y presionar consultar.

Imagen: Certificado de Pasado Judicial | DAS

  • 5.- paso: Luego de esto ya podrás conocer si dicha persona que consultaste cuenta o no con antecedentes o un pasado judicial. Desde un proceso, rápido, libre y seguro.

Imagen: Certificado de Pasado Judicial | DAS

  • 6.- paso: Ahora si lo que deseas es imprimirlo, pues basta con que presiones las siguientes teclas: Ctrl + P, y selecciones las opciones que allí se reflejan. Como por ejemplo en destino, eliges si quieres imprimirlo de una vez o guardarlo en pdf en tu computador, luego tienes paginas y en ese apartado si te recomiendo de que presiones personalizado y coloques el numero 1. Finalmente para concluir y tenerlo contigo solo darle guardar y listo.
Mirar:   ¿Cómo Descargar el Certificado ICFES? + Certificado de asistencia

Imagen: Certificado de Pasado Judicial | DAS

 

Certificado DAS

Pues bien, te explicamos que si separamos cualquier trámite judicial y policial, tenemos que hablar sobre el Certificado DAS. Este es un requisito súper llamativo e imperativo, ya que es el que informa sobre cualquier tipo de antecedente judicial que hayas tenido dentro de Colombia.

Siendo más que eso, es un documento que además esclarece cualquier duda acerca de los movimientos delictivos sobre una persona. Independientemente de si los cometió o no.

Como detalle interesante y que te servirá si tienes planes de viajar, el Certificado DAS te servirá también para el extranjero. Es así como las autoridades de otros países podrán comprobar si realmente cometiste un crimen o eres una persona de fiar.

 

Beneficios del Certificado de Pasado Judicial

Es grandilocuente la cantidad de beneficios que se obtienen al obtener el Certificado de Pasado Judicial. Por lo que también necesitas saber lo que tendrás de dicho documento policial, estos son algunas de sus ventajas:

  • Podrás demostrar en cualquier ciudad o poblado de Colombia tu estatus judicial, independientemente de tus delitos o tu limpio historial.
  • Este es un certificado que tiene una importancia en el extranjero para cuando viajes hacia otros países. Recuerda que con sólo enseñarlo podrán saber de tus antecedentes.
  • Cada autoridad policial podrá utilizar tu información de la mejor forma posible. Por eso es bastante recomendable para mantener actualizados tus diversos datos.
  • Al mismo tiempo muchas empresas solicitan el Certificado de Pasado Judicial para lograr emplear a un potencial empleado.
  • Gracias al avance de trámites policiales en Colombia, con su expedición podrás mantenerte tranquilo durante los siguientes cinco años.

En esta web te explican como sacar tus antecedentes de la policía

No es para nada un derroche tener el Certificado de Pasado Judicial, es un documento que tiene muchísima importancia, para evitar males mayores en lo judicial.

Mirar:   Certificado de Propiedad Horizontal

Muchas personas pueden verse beneficiadas con su obtención por una serie de beneficios a nivel social e incluso económico. Como el logro de un empleo, por el simple hecho de tenerlo siempre actualizado.

 

Un dato muy importante, es que, ya no tienes que dirigirte en persona puesto que han  conseguido aligerar este tipo de trámites. Gracias a que el internet es una vía siempre fiable para su consecución.

No conviene entonces malgastar el tiempo, con todo esto ya sabes que el Certificado de Pasado Judicial está en tus manos con sólo ser mayor de edad y poseer una cuenta bancaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio