Certificado de Desplazado | Sacalo por Internet

Muchas son las personas que se encuentran en una situación compleja aún dentro de su propio país. Esto porque existen una innumerable cantidad de problemas que aquejan a los ciudadanos.

Uno de los casos más comunes pero también de los más lamentables los tenemos en forma del desplazamiento. No solo eso, además cuenta con muchos riesgos dentro de sí.

Para todo ello en Colombia se puede obtener el Certificado de Desplazado. El cual puede marcar la diferencia entre una vida de penurias, o una, donde poco a poco se encuentren superando obstáculos.

Este Certificado de Desplazado es el punto de mira y el centro de atención en este artículo para ti que te encuentras en una situación perpleja, o bien si conoces a alguien que esté en similares contextos.

Por todo lo alto te exponemos que mostrados conceptos, formas y vías para su obtención. Es como podrás rápidamente ponerte manos a la obra, para tu certificación de desplazamiento y dejar cuanto antes punto y final a tu angustia.

 

¿Como sacar la carta de desplazado por internet?

Al ser un tipo de certificado que engloba a una gran cantidad de personas. El trámite suele ser un tanto versátil en sus formas de dar el certificado.

Pero en este caso nos hemos propuesto a facilitarte la primera de ellas que es la online. Así que anota los pasos a seguir para que lo obtengas por la plataforma digital:

  • 1.- paso: Primeramente tienes que acceder hacia la página web de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. La cual es www.unidadvictimas.gov.co
  • 2.- paso: Dentro de su panel de opciones debes de seleccionar la opción de Servicios y Tramites.

Imagen: Certificado de Desplazado | Sacalo por Internet

  • 3.- paso: Es allí cuando se te abre una serie de parámetros, entre los que se encuentran el aérea de Consultas. En ella vas a tener que hacer clic en Estado del Registro Único de Victimas.
Mirar:   Certificado nueva EPS | Afiliación y Salud

Imagen; Certificado de Desplazado | Sacalo por Internet

  • 4.- paso: Inmediatamente se te abrirá un nuevo portal en el cual procederás a registrarte, para poder buscar tu certificado.

Imagen; Certificado de Desplazado | Sacalo por Internet

  • 5.- Luego: podrás notar una recuadro con información el cual te indica todo los servicios que puedes solicitar desde su plataforma. ¡Dando como resultado que estés cada vez mas cerca de descargar dicho certificado.

Imagen: Certificado de Desplazado | Sacalo por Internet

  • 6.- paso: A continuación procede a llenar el formulario de registro, para que puedas seguir con tu tramite. ¡Recuerda darle al botón guardar cuando termines de completar todo!

Imagen:; Certificado de Desplazado | Sacalo por Internet

  • 7.- paso: Listo, por ultimo quedara iniciar sesión con tus datos anteriormente creados y proceder a descargar el estado de tu certificado de desplazado desde Registro Único de Víctimas.

Imagen: Certificado de Desplazado | Sacalo por Internet

 

 

Obtención del Certificado de Desplazado presencial

El caso de obtener el Certificado de Desplazado de forma presencial también es altamente válido. De hecho es una forma que tiene mucha aceptación por ser más explicativa.

Sigue los siguientes pasos para obtener tanto información como el propio certificado:

  • 1.- paso: Dirígete hacia la sede administrativa de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas que se ubica en Bogotá.
  • 2.- paso: Allí sus empleados te pedirán documentos personales como cédula para comprobar que realmente necesitas de dicho certificado.
  • 3.- paso: Cuando constaten que sea cierto tu información personal emitirán el certificado y te dirán el día en que debes de buscarlo. De seguro es más rápido de lo que piensas.

 

¿Qué es el Certificado de Desplazado?

Cuesta trabajo realmente dar un concepto claro acerca de lo que puede significar el Certificado de Desplazado, por toda la cantidad de vertientes que engloba.

Mirar:   Certificado Laboral Eficacia + Comprobante de Pago

No obstante es aquel que explica y que da ciento por ciento legalidades sobre la situación socio-económica de un ciudadano colombiano. Así como también, esta persona se encuentra en problemas para con su vivienda y la situación de vida.

Este Certificado de Desplazado tal y como su nombre lo indica generalmente toca el tema acerca de personas que han sido desplazadas de sus hogares por una u otra razón. Lo cual, necesitan una ayuda gubernamental para su reinserción a una sociedad decente y plena.

El Certificado de Desplazado suele tratar a quienes lo solicitan como víctimas, ya que de hecho lo son de una u otra forma. Por lo que cuentan con una atención especial para ser tratados.

Se trata de un requisito obligatorio para la serie de beneficios y planes de ayuda social que el gobierno de Colombia brinda a todos los que están en estas deplorables condiciones de vida.

 

Beneficios del Certificado de Desplazado

Este certificado te brinda una serie de beneficios para tu difícil situación entre los que se encuentran estos:

  • Prioridad para obtener vivienda.
  • Puede conseguir un empleo digno para ti y tu familia.
  • Acceso a planes sociales como préstamos bancarios
  • Posibilidad de planes educativos para tus hijos con este certificado.

 

Para nadie es un secreto que el Certificado de Desplazado indica una falla en la vida de quien lo necesita.

Este no está sujeto a juzgar, así que realmente queremos ayudarte a salir de esos momentos tan angustiantes. Como lo es, estar desplazado dentro de tu propio país.

Esperamos haber sido de suficiente utilidad en todo lo referente al Certificado de Desplazado. Porque este documento, es una necesidad absoluta el tenerlo para problemas de vivienda y economía, producto de un desplazamiento imprevisto o secuencial.

Mirar:   Pago Factura ETB | ¿Cómo pago mi factura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio