Certificado de Cámara de Comercio

En la actualidad, Colombia se ocupa de suministrar las actividades en el área empresarial. Asimismo que evolucione la competencia entre los empresarios Colombianos ante un entorno globalizado. La cámara de comercio es la voz de todos los empresarios Colombianos en todo el mundo.

Los clientes en el presente logran adquirir el certificado de Cámara de Comercio desde el sitio que te encuentres por medio de internet, con el fin de ahorrar dinero y tiempo. Es muy importante que este país se haya dedicado a pensar en los empleados y que se sientan seguros con este tipo de certificado, que brinda tantos beneficios.

 

Certificado de cámara de comercio en línea

Si deseas hacer este trámite en línea, entonces sigue los siguientes pasos de manera muy sencilla:

  • 1.- paso: ingresa a la pagina de comercio, segun sea tu region. En este caso tomaremos como referencia, la pagina de comer de Barranquilla > www.camarabaq.org.co
  • 2.- paso: luego cuando cargue la pagina deberás de ubicar el apartado que indique «Certificados en linea» y posteriormente hacer clic en él.

Imagen; Certificado de Cámara de Comercio

  • 3.- paso: se te abrirá una nueva ventana, con una serie de procedimientos a realizar, ¡pero tranquilo, no te desesperes! Tu solo volverás hacer clic en donde dice «Comprar certificado».

Imagen; Certificado de Cámara de Comercio

  • 4.- paso: al haber echo clic se reflejara una ventana donde te indican que aceptes los términos y condiciones para continuar con la obtención del certificado de cámara de comercio. Asimismo podrás notar como se te indica un pequeño paso a paso acerca de la solicitud que estas realizando.
Mirar:   Sofia plus certificados ¿Como sacarlo online en Sena?

Imagen; Certificado de Cámara de Comercio

  • 5.- paso: luego de esto te aparecerá un formulario, el cual debes de rellenar de acuerdo a los datos para quien será dirigido el certificado, identificación, nombre y matricula . Todo esto, con el propósito de acceder al certificado de manera mas rápida. ¡Recuerda irle dando al botón de buscar!

Imagen: Certificado de Cámara de Comercio

  • 6.- paso: cuando apenas termines con el formulario, y le des clic en buscar se te abrirá una nueva ventana con los datos reflejados sobre quien se esta solicitando el certificado de la cámara de comercio.

Imagen: Certificado de Cámara de Comercio

 

  • 7.- paso: es momento ahora de que marques cuantos certificados deseas imprimir, recuerda que el mínimo de estos es 1 y el máximo es 200. Cuando ya estés listo presiona continuar.

Imagen; Certificado de Cámara de Comercio

  • 8.- paso: ¡ahora es momento del pago! Al haber echo clic en continuar podrás ver una nueva ventana que dice «Solicite y pague» en este lugar procede a llenar el formulario con los datos de la persona que cancelara el o los certificados. Ten en cuenta de llenar todos los espacios que allí se solicitan, y presiona «Continuar con la orden de compra».

Imagen: Certificado de Cámara de Comercio

  • 9.- paso: es el momento de que rectifiques nuevamente todos tus datos en la pagina de pagos de Payu, para que de esta manera puedas estar seguro de que todo esta orden y presionar «Pagar ahora».

Imagen; Certificado de Cámara de Comercio

  • 10.- paso: selecciona el método de pago de tu preferencia y cancele el certificado de la cámara de comercio.

Imagen: Certificado de Cámara de Comercio

  • 11.- paso: al haber pagado procede a escribir tu correo electrónico donde te lo solicitan para que así tu certificado llegue directamente a tus manos, y listo.

 

¿Que debes de tomar en cuenta antes de solicitar el certificado?

  •         Por medio del servicio que brinda la Cámara de Comercio, solo podrán hacerse certificados electrónicos de los establecimientos y comerciantes de entidades, comercio sin valor de lucro. Para solicitar de otras cámaras certificados debe de ingresar a www.rues.org.co.
  •         Si eres parte del programa Afiliados Primeros y necesitas conseguir certificados gratis  por medio de e-CER. Debes de tomar en cuenta, que los certificados por este medio obtenidos, se van a sumar a los que pidas en las taquillas.
Mirar:   Certificado Antecedentes Disciplinarios Personería

 

Requisitos para el certificado cámara de comercio

Para lograr obtener el certificado de cámara de comercio debes de estar afiliado, y si lo estas se requiere lo siguiente:

  • Cuenta con un registro mercantil en la cámara de comercio. El mismo debe poseer como mínimo dos años siguientes.
  • Tienes que haber ejecutado en este tiempo actividad mercantil.
  • Cumplir con los deberes como comerciante, básicamente la oportuna renovación de la Matrícula Mercantil en todos los periodos.
  • Personalmente asistir al centro de Cámara de Comercio que te quede más cerca.
  • Buscar atención con algún funcionario que lo ayudará hasta que complete la afiliación.

 

Beneficios

  • Ahorrar dinero y tiempo, ya que no será necesario ir hasta las sedes para conseguir el certificado
  • El certificado se puede guardar en un formato PDF o imprimirse, de esta manera podrás usarlo en el momento que más lo necesites.
  • Entregas rápidas y sin complicaciones; ya que será posible enviarlo por correo o descargarlo y así no estarás demorándote con el trámite que estas por hacer.
  • Es confiable y seguro; porque el código incorporado de verificación que está en el certificado, permite a la persona que lo recibe, por única vez validar la confianza de este documento.

 

¿Quiénes son los usuarios de este servicio?

Los solicitantes: son todas las entidades privadas y públicas. No obstante, personas jurídicas o naturales, que pidan certificados de sus usuarios o clientes para sus transacciones comerciales.

Apostantes o las personas que necesiten consultar certificados: son aquellas personas jurídicas o naturales, que desean aportar un certificado de otro comerciante o propio. También suelen ser las personas que requieren buscar información para una persona jurídica inscrita en la cámara de Comercio de Colombia.

Mirar:   Descargar Certificado de Tradición y Libertad en Línea

 

Valor del certificado electrónico

Utilizar la plataforma e-CER es gratis. Ahora respecto a los certificados generados por medio de la plataforma virtual, si tendrán un pequeño costo. Y su valor es igual a los certificados que son pedidos en las taquillas, dependiendo de las tarifas pautadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Mientas que para la descarga de este tipo de solicitudes, no se tendrá que cancelar algo adicional, ya que los certificados  se descargan por un PIN o utilizando un código de verificación y no costaría nada.

 

¿Qué más ofrece la Cámara de Comercio?

  •         Atención especial en todas las sedes.
  •         Escoger revisión fiscal.

 

Conclusión

Es vital conocer la página web de cámara de comercio, donde se haya registrado y luego acceder a los servicios que ofrece en línea.

En Colombia es de suma importancia para los empresarios, contar con este tipo de certificado, de este modo sus trámites se harán más rápidos.

Espero este artículo te haya servido para que aprendas más sobre el certificado de cámara de comercio y si eres un empleado te servirá más. En lo actual gracias a que la tecnología avanza, las personas pueden hacer sus gestiones y hacer sus pagos sin problemas, todo esto de una forma segura.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio