Web con los principales certificados para descargar de Chile

Certificado de Residencia | Obtener + Descarga Online

Como siempre te hemos comentado, en Chile existe una serie de organismos que llevan a cabo muchos y de los más variados trámites. Por objetivos propios y además por la misma automatización del sistema, estos suelen ser muy solventes.

Entonces entramos aquí para hablarte sobre uno de los documentos más populares que existen en territorio chileno. Nos referimos al Certificado de Residencia.

    Por consiguiente estamos seguros de que en algún momento de tu vida vas  a necesitarlo. Por lo que no es necesario de que te muevas a ningún lugar, ya que en este artículo, te hemos traído todo lo necesario para que consigas tenerlo contigo.

Todo lo que tienes que hacer es ponerte cómodo y prestar mucha atención hacia los pasos a seguir, en la obtención de este Certificado de Residencia. El cual a pesar de ser sencillo de obtener, sí que requiere orientación previa.

 

¿Qué es el Certificado de Residencia?

Es bastante sencillo dar concepto hacia lo que significa el Certificado de Residencia. Este documento tiene que ser obtenido por cuanto ciudadano chileno ya cumpla la mayoría de edad cabe resaltar.

Así sin más te decimos que este certificado es aquel que te indica exactamente en donde se encuentra tu vivienda. Es un documento que da pleno testimonio sobre ello a cualquier autoridad que lo requiera.

No obstante, resulta que tiene un carácter privado el Certificado de Residencia. Decimos esto ya que a pesar de contener la dirección exacta de tu domicilio, no dice en el tipo de inmueble en donde resides.

Al mismo tiempo resulta importante el que el Certificado de Residencia puede ser obtenido tanto por ciudadanos nacidos en Chile, como por extranjeros que se hayan residenciado en sus tierras.

 

Importancia del Certificado de Residencia

El sólo hecho de demostrar en donde vives mediante un documento legal en Chile, tiene mucha importancia en la vida cotidiana y en el correcto desenvolvimiento para con la misma.

Si tú deseas tener siempre un pleno absoluto para con tus vivencias en este país te recomendamos prestar atención a la importancia de este Certificado de Residencia:

  • Es un requisito que se te exige para lograr crear cuenta en cualquier institución bancaria.
  • Cuando desees obtener un crédito determinado el Certificado de Residencia es uno de los primeros requisitos que te pedirán en dichas instituciones bancarias.
  • Generalmente en empresas públicas acceden a pedir este documento para que se logre finiquitar la contratación de algún empleado.
  • Si requieres algún tipo de ayuda para con la seguridad social o bien servicios públicos de seguro que te exigirán este certificado.
  • Además, si eres uno de esos estudiantes que se encuentran en la búsqueda de becas o cualquier tipo de beneficio estudiantil tendrás que tener este certificado.

 

Requisitos para optar al Certificado de Residencia

Nos dirigimos ahora hacia los requisitos que piden para obtener el Certificado de Residencia. Dejándote en claro que no se trata de grandes documentos, sino algunos que cualquier ciudadano chileno posee a su alcance.

Sin embargo tienes que conocerlos y estos son los requisitos que se citaron anteriormente:

  • Cédula de identidad perfectamente legible.
  • Debes de llevar a dos testigos para que den fe de tu residencia. Estos tienen lógicamente que ser mayores de edad y al mismo tiempo conllevar sus requisitos personales.
  • Además llevar algún tipo de documento que emita que realmente vives en la dirección que deseas plasmada hacia tu Certificado de Residencia.

 

Certificado de Residencia Online

Por otro lado estamos ya en el apartado de la obtención del Certificado de Residencia online. Esta es una modalidad implementada que ha resuelto muchos problemas de movilización para algunas personas.

Pero no sólo ello, sino que además, establece perfectamente un medio confiable para conseguir el certificado con muchas comodidades, estos son los pasos a seguir:

  • 1.- paso: Ingresa hacia www.notarioexpress.cl
  • 2.- paso: Ahora lo que tienes que hacer es seleccionar la pestaña Certificado de Residencia.

Imagen: Certificado de Residencia

  • 3.- paso: Se te expedirán una serie de notarías de todo el territorio chileno para que escojas la que más se acerca a tu vivienda.

Imagen: Certificado de Residencia

  • 4.- paso: Luego tendrás que pulsar en la pestaña seleccionar.
  • 5.- paso: Se abrirá ante ti una cantidad de parámetros, que te explican a los horarios de apertura de dichas notarías y deberás culminar tu solicitud para que procedas a buscar el Certificado de Residencia. 

Imagen: Certificado de Residencia

 

Recapitulando, el Certificado de Residencia no sólo es un requisito más, sino que te ayuda a acceder a beneficios que de una u otra forma mejorarán tu calidad de vida, como chileno o bien extranjero.

Detalles más o detalles menos, pero la guía aquí presentada es sumamente importante para tu compresión en todo lo que respecta al Certificado de Residencia.

     ¿A qué esperas? Solicita en de forma online este documento, para que posteriormente lo retires en la notaría más cercana a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *