Web con los principales certificados para descargar de Chile

Certificado de Fonasa | Afiliación + Cotizaciones online

El sistema público de Chile es uno de los que presenta un índice de alza en los últimos años, gracias a diversas reformas que el propio gobierno ha ido implementando.

Es decir, se ha realizado una integración entre los servicios públicos. De igual manera la población en general, para crear una sólida base que les permita a estos ciudadanos optar por una serie de beneficios completos.

Vale la pena decir que existe desde hace algunos años el sistema Fonasa que además tiene como trabajo principal el de brindar a la población el Certificado Fonasa. El mismo es un documento que tiene una gran cantidad de ventajas y que también te separará de ciertos tipos de servicios. Los cuales, pueden resultar abrumadores si no cuentas con los servicios.

Nos dirigimos a ti para que tengas la posibilidad de optar a por este Certificado de Fonasa. Ya que como bien te explicamos anteriormente, dispone de todas las ventajas suficientes como para hacerte sentir en un colchón de paz en la salud.

 

Certificado de Afiliación Fonasa

En relación con la certificación por parte de Fonasa o el llamado Certificado de Afiliación Fonasa, es aquel documento que se encarga de explicar que una persona está inscrito en el Fondo Nacional de Salud.

     Por lo que se refiere al orden jurídico del mismo, el Certificado de Afiliación Fonasa tiene también como eje, el acreditar que una persona está totalmente representado por el estado en el sistema público de salud.

     Globalmente el Certificado de Afiliación Fonasa tiene mucha validez. Porque con tenerlo podrás asistir hacia cualquier institución pública de salud y al enseñarlo se te podrá cubrir los gastos de tus males de salud.

Al revés de lo que te hemos descrito, también existen en Chile algunas instituciones de salud del tipo privado que poseen acuerdos para aceptar el Certificado de Afiliación Fonasa y que te servirá para escoger de mejor forma a tu centro de salud idea.

 

Requisitos para obtener el Certificado de Afiliación Fonasa

Otro punto es el obtener el Certificado de Afiliación Fonasa, pero primero anota los requisitos que se piden para solicitarlo:

  • Lleva contigo el número de cédula o cualquier documento de identificación que como ciudadano chileno te acredite.
  • Especificar tu RUT para cuando te lo pregunten y verifiquen en dicho sistema público de salud.

 

Conseguir el Certificado de Fonasa en línea

Ahora bien, tienes a dos formas para conseguir el Certificado de Fonasa. En el caso particular de este artículo, de primera línea te hablaremos sobre cómo conseguirlo de manera online.

Tienes que seguir los siguientes pasos para tramitarlo con resultados inmediatos:

  • 1.- paso: Ingresa hacia la página web de Fonasa la cual es www.fonasa.cl

Imagen; Certificado de Fonasa

  • 2.- paso: Tienes que hacer acopio de tu número RUT, para esto dentro de la plataforma virtual se te pide dicho número. Además de que tienes que proporcionar otros datos veraces como el número de documento de identidad.

Imagen: Certificado de Fonasa

  • 3.- paso: Dentro de esta página web te solicitarán también algunos requisitos de pruebas sencillas. Todo esto, con la finalidad de comprobar que eres realmente la persona que desea el certificado.
  • 4.- paso: Luego de esto el Certificado de Afiliación Fonasa que solicitaste se hará presente en la pantalla para que lo descargues en formato PDF o bien lo imprimas. 

 

Obtener el Certificado de Afiliación Fonasa en persona

De la misma forma que tienes el certificado vía internet, también podrás hacerlo en persona. Por ello hemos traído esta modalidad para que también la barajes como opción. Sigue estos pasos para conseguirlo en sus oficinas:

  • 1.- paso: Tienes que dirigirte hacia alguna oficina de la Delegación de ChileAtiende o incluso si te es posible de la propia Fonasa.
  • 2.- paso: Al hablar con algún empleado de Fonasa se te pedirán los documentos que anteriormente reseñamos y debes de entregárselos.
  • 3.- paso: Ellos al corroborar dicha información te lo entregarán de inmediato.

 

Certificado Cotizaciones Fonasa

Posteriormente a la obtención del Certificado Afiliación Fonasa tendrás que conseguir el Certificado Cotizaciones Fonasa. Un documento que se encarga de aprobar notablemente que algún ciudadano chileno, no necesita generar registros contables en el sector salud.

Entonces cobra mayor importancia porque está hecho en formato de certificación y además estipula la cantidad de cotizaciones y de los valores, a los que este individuo puede solicitar, cada que se acerque a un centro de salud.

El Certificado Cotizaciones Fonasa es un plus determinante porque cuando asistas a un centro determinado podrás tener una mejor base con el mismo.

 

Requisitos para obtener el Certificado Cotizaciones Fonasa

El conseguir el Certificado Cotizaciones Fonasa no tiene por qué ser complicado. De hecho es sencillo y estos son los requisitos que se piden para su pronta tramitación:

  • Documento de identidad.
  • Tu número RUT.
  • Entregar el documento en concreto que muestre el pago que ha realizado.
  • Además debes de entregar las cotizaciones del último año.

 

Obtener el Certificado Cotizaciones Fonasa en persona

Así mismo, para lograr obtener el Certificado Cotizaciones de Fonasa en persona tienes que seguir los siguientes pasos:

  • 1.- paso: Debes de dirigirte hacia alguna sede de Fonasa que se encuentre cercana a tu vivienda.
  • 2.- paso: Entregar los requisitos que se te pidan por parte de sus empleados.
  • 3.- paso: Ellos van a verificar que dichos datos sean veraces, y por lo tanto te entregarán el Certificado Cotizaciones Fonasa en pocos minutos.

 

Beneficios del Certificado Cotizaciones Fonasa

Existen beneficios que tienes que conocer sobre la obtención de este certificado:

  • Diversos descuentos en materia de servicios médicos.
  • También pueden optar por la obtención de subsidios médicos.
  • No se cancelará de forma alguna la obligación de pagos para servicios del sector salud en un 7%

 

En conclusión, el Certificado de Fonasa generará para ti de una forma clara y confiable. Un documento que te ayude en todo momento, para con tus problemas de salud.

Es un servicio público que cuenta con mucha aprobación de los ciudadanos chilenos, ya que erige solventemente ayudas para aquellos que más lo necesitan.

Finalmente, es importante recomendarte que si aún no lo tienes te dispongas en su búsqueda. Puesto que puede ayudarte en más de una ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *