Web con los principales certificados para descargar de Chile

Certificado de Avalúo Fiscal | Obtener + Descarga Online

Mientras que en otros países el hecho de hablar acerca de los tributos puede ser un tanto engorroso. En Chile esto es una conversación que genera aspectos positivos a todo dar.

Lo más importante tiene que ver directamente con la transparencia del sistema y en este caso especial nos referimos al Certificado de Avalúo Fiscal. Uno de los documentos que mejor expresa un valor contributivo del ciudadano chileno.

Por otro lado este requisito obligatorio para trámites, resuena mucho en la oca de los ciudadanos. Pronto te darás cuenta del porqué de este hecho, y querrás obtenerlo con prontitud.

Como no nos quedamos simplemente con una conceptualización del mismo Certificado de Avalúo Fiscal. Entonces te mostramos los parámetros y las acciones a seguir para conseguir esta certificación sin inconvenientes.

Es así como este artículo tiene mucha relevancia y sabemos que no lo vas a desaprovechar y pondrás en práctica los consejos que te daremos.

 

¿Qué es el Certificado de Avalúo Fiscal?

Antes que nada te explicamos que el Certificado de Avalúo Fiscal es un documento complejo y que incluso requiere fórmulas, que los encargados de los organismos pertinentes, deberán de realizar para determinar la contribución de tu parte.

Ahora bien, el mismo te certifica de encontrarte totalmente exento, o bien no tener ningún tipo de deuda de contribuyente, para cualquier tipo de propiedad que hayas comprado. Esto dice que has sido una persona responsable en tus pagos.

Además, no todas las deudas son iguales. No obstante en este sentido no interviene la persona, sino el inmueble que haya comprado. Y en base al mismo se realizará la tasa de su valor en el dinero a pagar por parte de su comprador y dueño.

 

Importancia de obtener el Certificado de Avalúo Fiscal

Para bien de todos los chilenos, el Certificado de Avalúo Fiscal cuenta con una serie de importancias que tienes que conocer para animarte todavía más a su consecución.

Podemos adelantarte que este Certificado de Avalúo Fiscal contiene una serie de beneficios que se presentan de la siguiente manera:

  • Contiene todo el aval necesario para que cualquier tipo de entidad bancaria, o bien organismos financieros. Pueda exponer que te encuentras absuelto de cualquier tipo de deuda o pago a efectuar.
  • De cualquier forma se utiliza este certificado, para que se calcule correctamente el valor de cualquier tipo de inmueble. Esto con miras a una futura venta de tu parte hacia otro comprador.
  • Es un requisito totalmente obligatorio para llevar a cabo la venta del inmueble como bien te citábamos anteriormente.
  • Con el Certificado de Avalúo Fiscal tienes la opción de llevar a cabo numerosas compras de inmuebles. Sin él es errónea su ejecución.
  • Ante todo con el Certificado de Avalúo Fiscal tienes un aval para cualquier tipo de cálculo referente a análisis de inversión.

 

Requisitos necesarios para obtener el Certificado de Avalúo Fiscal

Realmente para la obtención del Certificado de Avalúo Fiscal no se necesitan documentos que sean difíciles de conseguir. Sin embargo ya sabrás que tienes que estar muy atento  para evitar molestias.

Estos son los que piden para tu certificación de solvencia fiscal de inmuebles:

  • Documentos de identidad.
  • Presentar el ROL.

 

¿Cómo obtener el Certificado de Avalúo Fiscal?

Muy bien, el Certificado de Avalúo Fiscal es un documento que además cuenta con mucha facilidad para su tramitación. Por ello te hemos todavía más, facilitado las cosas al enseñarte cómo obtenerlo vía internet.

Siguiente los siguientes pasos lo tendrás contigo en muy poco tiempo:

  • 1.- paso: Ingresa hacia la página web oficial del SII.
  • 2.- paso: Lo que tienes que hacer es dirigirte hacia la pestaña Servicios Online.

Imagen: Certificado de Avalúo Fiscal

  • 3.- paso: Siguiente paso será el de dirigirte hacia Avalúos y Contribuciones de Bienes Raíces y hacer clic.

Imagen: Certificado de Avalúo Fiscal

  • 4.- paso: Se te mostrará la pestaña Consulta Avalúos y Certificados, ingresa hacia ella.

Imagen: Certificado de Avalúo Fiscal

  • 5.- paso: Tienes que pulsar sobre Obtener Certificado. 

Imaegn: Certificado de Avalúo Fiscal

  • 6.- paso: Es aquí cuando se te pedirán una serie de preguntas personales sobre ti. Como por ejemplo: datos personales además de tu vivienda.

Imagen; Certificado de Avalúo Fiscal

  • 7.- paso: Tienes ahora que seleccionar la opción de avalúo fiscal que mejor te corresponda.
  • 8.- paso: Es ahora cuando se te exige un código que anteriormente has observado y que deberás de escribir.
  • 9.- paso: Ahora se mostrará el Certificado de Avalúo Fiscal  y tienes la opción de descargar hacia tu computadora o bien imprimir. 

Para finalizar con este artículo, este Certificado de Avalúo Fiscal del que hemos tenido una reseña extensa para contigo. Es totalmente importante para cualquier trámite de compra y venta de viviendas en Chile.

Pero además de su importancia, también resulta en exceso sencillo de obtener y esto hace que no se convierta en una pesadilla.

Estamos seguros de que servirá todo lo que hemos escrito para ti, ya que eres un ciudadano responsable para con tus deberes fiscales y tributarios en el país austral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *