Web con los principales certificados para descargar de Chile

Certificado de Alumno Prioritario | Obtener + Descarga Online

Chile cuenta con un sistema educativo que ha sido un modelo para todos los países de América Latina. En todas sus facetas y en todas sus órbitas, es un ejemplo a seguir sin duda.

Siguiendo este tipo de temas tenemos a un en particular que puede generar desesperación para quienes lo padecen. Y se trata de la imposibilidad de llevar a cabo una correcta vida como estudiante.

Existen diversos factores que hacen lamentablemente posible este tipo de contextos educativos. Pero por suerte el MINEDUC se ha encargado poco a poco de establecer ayudas especiales para este tipo de estudiantes.

Es el caso del Certificado de Alumno Prioritario, una certificación especial para estudiantes que puede cambiar totalmente su panorama, si se hace de la forma correcta.

Si tu caso es desfavorable en el sector educativo pues no te despegues de este artículo, ya que ofrecemos todos los detalles acerca de este certificado. Para que consigas tenerlo contigo y asegurarte un buen futuro siempre labrado en estudio.

 

¿Qué es el Certificado de Alumno Prioritario?

Para todos aquellos que no conozcan lo que significa el Certificado de Alumno Prioritario. Tenemos que decirte que este, es aquel que explica, que algún joven no puede llevar a cabo una vida estudiantil adecuada por motivos sociales, económicos o familiares.

     Entonces, el Certificado de Alumno Prioritario juega una importancia súper importante, ya que es un salvavidas, para todos aquellos que están en una situación crítica en este sentido.

No obstante, el Certificado de Alumno Prioritario no puede ser entregado a cualquier estudiante que esté en situación desfavorable. Este es un punto que estaremos revisando a continuación.

 

¿Quién determina quiénes obtiene el Certificado de Alumno Prioritario?

Si bien es cierto que es el propio MINEDUC quien emite dicho certificado. También este organismo toma a consideración a algunos otros como un índice de calidad de vida, para que algunas personas no se aprovechen de la bondad del mismo.

Como por ejemplo tenemos al Ministerio de Desarrollo Social, también el Fondo de Salud Nacional. Al mismo tiempo y finalmente al Instituto Nacional de Estadísticas de Chile. 

     Todos ellos se confabulan, para que cada estudiante en particular, pueda tener su situación bien clara y poder apoyar de la mejor forma a todos aquellos que lo necesiten.

 

Beneficios del Certificado de Alumno Prioritario

La cantidad de beneficios que logran los alumnos prioritarios son variados y de sobrada importancia.

Se apegan en específico a sus diferentes realidades. Es por esto que se toman en cuenta tantos factores, para que sean datos con mucha realidad.

Los beneficios son los siguientes:

  • Están totalmente eximidos de cualquier tipo de cobro por parte de instituciones educativas. Bien sean públicas o por otro lado privadas.
  • También, los alumnos prioritarios gozarán de la inmediatez de beneficios sociales. Los cuales en ocasiones llegan a las instituciones privadas, como parte del apoyo hacia estudiantes.

 

Requisitos para obtener el Certificado de Alumno Prioritario

Es en este punto, donde te decimos toda la cantidad de requisitos que se necesitan para llevar a cabo la certificación de ser un alumno prioritario.

Busca lápiz y papel y anota a los siguientes requisitos:

  • Tienes que formar parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario.
  • Al mismo tiempo formar parte del 30% de la población chilena que se encuentra en vulnerabilidad y ser establecido esto por el Registro Social de Hogares.
  • También conformar parte del tramo A del Fondo Nacional de Salud.

 

Obtener el Certificado de Alumno Prioritario

El Certificado de Alumno Prioritario puede ser obtenido mediante un proceso online, que asegura, que en muy pocos minutos lo tendrás contigo en todo momento.

Así que no tengas miedo. Este proceso vale tanto como haberlo hecho en forma presencial y nosotros te presentamos a los siguientes pasos a seguir:

  • 1.- paso: Ingresar en la plataforma www.certificados.mineduc.cl
  • 2.- paso: Presiona la opción Otros tipos de certificados.
  • 3.- paso: Se te preguntará el año correspondiente a tu solicitud y debes confirmarla.
  • 4.- paso: Tienes que escribir correctamente el número de tu RUN. Además de tu fecha de nacimiento y el correo electrónico, para que puedan dejarte el certificado hacia esta dirección.
  • 5.- paso: Ahora bien, el Certificado de Alumno Prioritario habrá llegado hacia tu correo electrónico y podrás descargarlo o imprimirlo siempre que lo desees.

 

En resumen, este Certificado de Alumno Prioritario es una forma de inclusión muy inteligente, que demuestra, que para hacer labores sociales no existe forma que la educación.

Por todo ello te recomendamos que siempre obtengas este certificado, si es tu caso el que lo necesites y pases a los procesos antes descritos.

Que no te de pena ni miedo registrarte como alumno prioritario. Porque esto trata de algo que es realmente normal y  que tu ímpetu de estudio no puede quedarse por fuera, por cualquier motivo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *