Certificado de Discapacidad | Requisitos + Certificado único

La Discapacidad no es cosa de juegos, es un tema que aún al día de hoy es bastante delicado. Sobre todo en esos sectores de la población, en donde se torna bastante convulso el hecho de ser una persona de este tipo o padecerlo en la propia familia.

Argentina como nación que ha demostrado desde siempre ser un país pionero en las leyes para protección contra sectores vulnerables de la población. Cuenta también con el llamado Certificado de Discapacidad, uno que hacer valer los derechos de estas personas.

Para esto nosotros también nos hemos puesto manos a la obra para con el Certificado de Discapacidad. Por ello, mediante este artículo es como lograrás saber todo lo que se necesite sobre el mismo, siendo una ayuda y un aval.

Sin importar si eres una persona con discapacidad o bien alguna que tenga a un familiar o amigo que lo sea. Entonces, de seguro que te será provechosa la lectura misma de este artículo y su relación con los discapacitados.

 

¿Qué es el Certificado de Discapacidad?

El Certificado de Discapacidad cuenta como un documento a ser usado en todo el territorio argentino y que tiene como disposición principal el reconocer clínica y jurídicamente a una persona que está discapacitada.

Este es un documento que al mismo tiempo tiene que ser solicitado primeramente para con un especialista médico. Haciendo del Certificado de Discapacidad un documento que tiene entera validez en Argentina.

Mirar:   Certificado Médico | Requisitos + Obtención

Sin embargo esto no termina aquí, el Certificado de Discapacidad como un documento diseñado por especialistas no sólo toma en cuenta a lo que tiene que ver con el individuo. Sino que analiza a su vez, los factores ambientales que pueden incidir dentro del comportamiento y enfermedad del discapacitado.

 

Emisión del Certificado de Discapacidad

Pasemos ahora hacia la propia emisión del Certificado de Discapacidad. Puesto que se trata de un documento que por si fuera poco evalúa diversos niveles de discapacidad hasta dar con un patrón individual enteramente.

El organismo encargado de llevar a cabo el Certificado de Discapacidad es la Junta Evaluadora de Discapacidad. Esta es la que cuenta con numerosos especialistas en esta materia para poder hacer un análisis completo.

Dentro de todo el espectro que resume a las personas que posean discapacidad podemos encontrarnos con las que: tienen deficiencias mentales, intelectuales, motoras, sensoriales, auditivas y también físicas.

 

Certificado de Discapacidad Beneficios

Por otro lado, dentro de la cantidad de usos que se les pueden dar al Certificado de Discapacidad, tenemos que citar a los beneficios que se dan del propio documento.

Como es debido, te queremos demostrar que el propio certificado dispone de validez. No solamente dentro de lo que puede referirse como legal a secas, sino lo que se obtiene de la obtención del Certificado de Discapacidad.

     Entonces, tenemos que dentro de los beneficios están los siguientes:

  • Acceso y cobertura total de los servicios de salud básicos que cualquier argentino tiene por derecho propio.
  • Pueden optar por el Cupo Laboral, un hecho importante para que las personas con discapacidad puedan mantenerse por sí solas económicamente.
  • Gratuidad en medios de transporte público.
  • Se puede optar a por el Símbolo Internacional de Acceso para el Automóvil.
  • Están exentos del pago de tributos.
Mirar:   Certificado de Matrimonio | Sacarlo online + Descarga

 

Requisitos para obtener el Certificado de Discapacidad

Para conseguir que el Certificado de Discapacidad llegue hacia tus manos primero debes de consignar una serie de requisitos que nosotros traemos para ti y que son los siguientes:

  • Original del Pasaporte o Documento de Identidad.
  • Original del Certificado Médico.
  • Cualquier certificado emitido por especialistas en materia médica.

 

Obtener el certificado único de discapacidad

La obtención del Certificado de Discapacidad tiene que ser exclusivamente mediante la forma presencial. Es también sumamente sencilla y rápida, no será un proceso que tome más de lo debido.

Siguiendo los pasos que a continuación te mostraremos es como  se consigue el Certificado de Discapacidad:

  • 1.- paso: Primero tienes que dirigirte hacia el centro de salud más cercano y el que se muestra en el DNI del solicitante.
  • 2.- paso: Luego de ubicarlo lo que se tiene que hacer es agendar la cita con la Junta Evaluadora. Mediante el número 0800-555-3472.
  • 3.- paso: Una vez que se te diga el momento en que debes asistir a la cita, tendrás que hacerlo y posteriormente se te entregará el Certificado de Discapacidad. Si se demuestra que realmente se padece de alguna anomalía.

 

Lo que una persona con discapacidad puede hacer con el documento del cual es protagonista en este artículo, es muy grande si cuanto antes se solicita y se obtiene.

Se trata de volver responsables a quienes padecen de estas anomalías pero siendo respetados por la sociedad. De eso se trata la conformación del Certificado de Discapacidad.

     No esperes más y solicítalo cuanto antes en tu centro de salud más cercano.

Mirar:   Certificado de Aptitud Física y Apto físico | Obtención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio